Se presentó la XVI Semana Cultural del concejo de Sariego que dará comienzo el sábado, a la una y media de la tarde, con la entrega de la distinción de Pueblo Ejemplar de Sariego 2010 al núcleo de Aramanti.

El premio es de 3.000 euros. Durante el fin de semana, varios bares y restaurantes sareganos celebrarán unas jornadas gastronómicas.

Por 20 euros, se podrán degustar fabada o pote, pimientos rellenos de marisco o jabalí, arroz con leche o tarta de manzana, café y chupito y sidra o vino de Rioja.

El martes, el colectivo Non vos preocupar presentará la I Feria de Coleccionismo de Sariego, que se celebrará en julio.

El miércoles 16 y el jueves 17, la semana cultural se centrará en los más pequeños que disfrutarán de la obra de teatro El Reino de Gandumbas, de un taller de consumo y de una gymkana coeducativa en el colegio Salvador Vega Berros.

El viernes 18  a las 19.30 horas entrega en la antigua iglesia de Santiago, de la Insignia de Oro del concejo al profesor Luis González Molina.

El sábado, se celebrará, a la misma hora, la entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía y el IV Festival Coral de Sariego, en el que participarán el coro saregano El Cantón, la coral Rosario Acuña, de Gijón, el coro Xorrecer, de Valdesoto, y el Ochote La Unión, de Mieres.

Durante toda la semana habrá una exposición de Arte sobre madera, del saregano Miguel Cubillas