Aurelio Suárez

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 13/11/2006 00:00:00

Nuestro colaborador Carlos Roces Felgueroso nos anuncia la presentación de un Libro dedicado al gran pintor asturiano, ya fallecido, Aurelio Suárez

El día 10 de Abril de 2003 fallecía en Gijón  el pintor gijonés Aurelio Suárez.

La “Fundación Alvargonzález” edita y patrocina un libro con el título “Aureliografía”, que será presentado durante este mes de Noviembre,  en el que se reproduce el artículo  publicado en  el diario La Nueva España, que  escribí con motivo de su muerte, el día 20 de Abril de 2003.

            

Gonzalo Suárez, el hijo de Aurelio, me acaba de dedicar ese libro, “Aureliografía”, en al que ha escrito:

 “Con afecto a Carlos por el cariño que tenía a mi padre y por nuestra lucha “Kultural”.
 G.Suárez.

Ante el panorama actual de las instituciones “kulturales”, sigo con la misma idea. Me niego a hacer exposiciones de mi obra. La última fue en la Capilla de San Lorenzo, sin venta, fuera del circuito comercial u oficial.

Como no estaba de acuerdo  en llamar escultura a un montón de piedras, en su día dimití  como asesor artístico del Museo Barjola. Me negué a afiliarme a ese ente que intentaba agrupar a los “artistas”(¿) asturianos, como se negó Aurelio Suárez, porque considerábamos un camelo esas instalaciones  que llenan algunos centros expositivos “kulturales”, sean oficiales o no.

De otras asociaciones, más o menos “kulturales”, sean fundaciones  o no, también me retiro, pues considero que no cumplen ya los fines para los que fueron creadas.

Quizás esté equivocado en mi actitud, como podría estarlo también Aurelio Suárez, pero seguiré, mientras viva, trabajando por una Cultura verdadera, por difundir obras de arte sin camelo ni engaño; enseñando a otros lo que creo que es el camino correcto.

 Puede que termine siendo un “lobo solitario”, como alguien calificó a Aurelio Suárez, pero prefiero estar solo  ..... que en malas compañías, como otros, para conseguir medallas y reconocimientos oficiales.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu