Caza: La cuadrilla de Toyos abate el cupo en el lote de Libardón

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 15/10/2006 00:00:00

Los catorce participantes de esta batida consiguieron "echar" hasta nueve guarros, de los que fueron abatidos tres ejemplares de entre 30 y 45 Kgs de peso, copando el cupo del lote de Libardón.

Las primeras noticias que nos llegan de esta jornada de caza son positivas.

La cuadrilla de Falo Toyos abtió el cupo de jabalíes en el coto, en el lote de Libardón.

Los catorce participantes de esta batida consiguieron "echar" hasta nueve guarros, de los que  fueron abatidos tres ejemplares de entre 30 y 45 Kgs de peso, copando el cupo del lote de Libardón.

El primero de ellos fue abatido a la vez por Davis y Falo Toyos, El segundo dió cuenta de él Amalio "Sama". POr último, y también en la zona de Fano, fue cobrado por Ito, el pescaderu de Colunga.

            Foto archivo buscolu.com

Con estas tres piezas, sigue la buena racha de esta cuadrilla, que en la pasada jornada, como ya infiormábamos el pasado domingo, adelantándonos en cuatro días al resto de medios, abatió un jabalí de 132 Kgs.

Nota de Redacción:

Buscolu.com está abierto a la información que interesa en-y-del concejo de Colunga, pero tan solo esta cuadrilla nos envía datos puntuales sobre sus cacerías.

Estamos receptivos a la información que todos aquellos que deseen colaborar nos envíen con el resultado de sus batidas y también, si lo desean, acompañada de fotos digitales.

Ni el Comercio, la Voz de Asturias y La Nueva España, además del Fielato, juntos, son tan leídos en el concejo de Colunga como lo somos nosotros, y en tiempo real: 1613 visitas únicas diarias, de las que casi la mitad son de convecinos del concejo, además de quienes nos leen en edición impresa por algún amigo o conocido.

Quienes quieran obviar esta realidad están practicando la costumbre del avestruz, consistente en meter la cabeza en un agujero para no ver el peligro o la realidad que le rodea, que es precisamente lo que quieren los "amos de Matrix", quienes desean que sólo creamos que  existe lo que ellos dicen que existe.

Por suerte para quien quiera ver, y para nosotros que ya vemos, hay otro concejo de Colunga y tiene mucho futuro, siempre y cuando nos unamos y nos atrevamos a sacar la cabeza del agujero.

Nosotros estamos dispuestos a ayudar. Lección nº 1 ¿Cómo leer noticias?. El miércoles hubo un ¿debate?  en la Rula de Lastres sobre el futuro del turismo náutico en Asturias. Nosotros estuvimos allí, vimos, oímos, no pudimos participar en el supuesto debate con cuatro políticos que no sabían de que estaban hablando, y que lo malo es que luego deciden por nosotros sobre nuestro entorno. Salvo nosotros y El Comercio, nadie más estuvo allí. Algunos publicarán lo que les manden desde los partidos políticos, el Comercio saca la crónica hoy firmada por Ana Moriyón. Nosotros la sacamos el mismo viernes titulándola un naufragio de debate. Os invitamos a que leáis las dos y las comparéis. Ninguna de las dos miente. Si sois capaces de distinguir las diferencias y comprenderlas ¡aún hay esperanza!. Uno es la realidad y lo otro es Matrix-Colunga.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.