Presentación del Kayak a motor para pesca y otros fabricados por Asturkayak en Arriondas

En la mañana del sábado tuvo lugar la presentación la línea de Kayaks fabricados en Asturias por Asturkayak, con la novedad de un kayak para pesca a motor. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Jaire Aventura, de Arriondas.

Hace siete años, Jaire Aventura decidió aprovechar los años de experiencia en navegación en ríos y mar, creando una nueva marca dedicada a fabricar Canoas y Kayaks.

Otra decisión importante fue fabricar los kayaks, integramente, en Espara. Esto ya es un hecho montándose por completo en Arriondas. Hace cuatro años dos locos apasionados por la pesca en Kayak le propusieron a Asturkayak el crear una embarcación que reuniese todas la medidas de seguridad para la exigente pesca desde kayak en el Cantábrico.

Tras dos años de investigación y trabajo nació el kayak asturiano Ikaipa Angler (IKAPA es el nombre formado con las iniciales de los nietos de Alberto Cahafeiro, dueño de Jaire Aventura, IKer, AItana y PAula). Alberto quiso que su buque insignia profesional se llamase como los buques innsignia de su vida personal y familiar: sus nietos.

Asturkayak ha revolucionado el mundo del Kayak con un producto totalmente diferente, además está patrocinando un equipo deportivo cuyos deportistas se han unido a la empresa como una gran familia dentro y fuera del agua.

En su primer año de vida como equipo, estos deportistas han logrado dos medallas de oro y dos de bronce en el Campeonato de España por selecciones en 2016 y un diploma individual.

Próximamente informaremos sobre los componentes del equipo de competición de Asturkayak y sobre las novedades que presentan las nuevas embarcaciones evolucionadas dede 2016.