Prevención contra el SIDA

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 13/11/2006 00:00:00

El artista e intelectual gijonés hace una reflexión personal sobre este tema tan actual y el entorno del mismo.

Se lanzan campañas para la erradicación de esa enfermedad. Se reparten preservativos y se pretende mentalizar a los jóvenes para que actúen con cuidado.

Muy bien, pero cabría preguntarse; ¿Por qué tenemos  miedo a emplear la palabra VIRTUD?, ¿Por qué no nos atrevemos a hablar de CASTIDAD? , ¿Por qué ya nadie habla de la VIRGINIDAD?

 Se ha puesto de moda hablar de los "valores" sociales, un tanto etéreos e inconcretos, pero NO se habla de las "virtudes"  de cada uno, concretamente de cada persona en particular. Ni de los pecados. No están de moda.

Si se presenta la búsqueda del placer inmediato como un bien y se ridiculizan todas las virtudes, las campañas paralelas en torno al SIDA de nada sirven. Si los mensajes de las pantallas y las revistas machacan con hedonismo y presentan como ejemplos a seguir a  ....."metroxesuales" o a “prostitutas de alto nivel social”... el resultado es la FORNICACIÓN,  aunque se use el eufemismo de "hacer el amor". Si  los ídolos de niños, jóvenes  y mayores son los famosillos que más relaciones sentimentales exhiben... , la lógica consecuencia es querer imitarles.

Un famoso adúltero, corruptor de menores, incestuoso, que dirige y produce películas extranjeras que ridiculizan la religión, la familia y la castidad, es aplaudido y premiado. (W.Allen.). .. y un  Museo será hecho en Avilés para difundir sus ideas. El mismo Premio se le da a otro director de cine español que promueve los mismos "contravalores" y que prepara una película en la que  lanza el mensaje subliminar de que el SIDA los trajeron a Europa los misioneros españoles que mantuvieron relaciones sexuales con "simias" en África.

Cuando Pedro Almodóvar anunció esa película, les hizo mucha gracia a los papanatas que lo aplaudían en Gijón, dentro de los homenajes con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Artes.

No nos lamentemos de los efectos y difusión del SIDA si permitimos que se sigan fomentando las causas de la  degradación social y cada uno de nosotros no aspiramos a la VIRTUD concreta, para hacer una sociedad más virtuosa, más justa, más sana, más sabia y más SANTA.

Pero tenemos miedo a decir las verdades.... o no nos las publican

Carlos Roces

Para más información sobre nuestro colaborador haga click aquí CARLOS ROCES FELGUEROSO

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu