UN NUEVO AÑO

Publicada por Redacción Búscolu el 31/12/2006 00:00:00

Un año termina y otro comienza. Los analistas, tanto profesionales como aficionados, miran hacia atrás y hacen sus comentarios sobre la evolución del mundo con el paso del tiempo.


 Un año termina y otro comienza. Los analistas, tanto profesionales como aficionados, miran hacia atrás y hacen sus comentarios sobre la evolución del mundo con el paso del tiempo.

Las instituciones políticas fueron creadas para resolver los problemas de todos los ciudadanos, pero emplean sus energías en luchas para conseguir el poder y mantenerse en él.

La Fundaciones e instituciones culturales se crearon para promocionar y difundir las distintas Artes y Ciencias y se han transformado en “sociedades de bombo mutuo”, que limitan todo su trabajo a ponerse medallas, intercambiar elogios, hacer nombramientos, subirse a la tarima y salir en las fotos.

 

Mientras  los medios de difusión se lamentan de los males de una sociedad que estamos haciendo entre todos.

 

Debemos todos plantear los problemas, sin lamentarnos de los males. Analizar las causas, denunciarlas y proponer las soluciones, con claridad.

 

Si la Fundación Foro Jovellanos homenajea al principal responsable del asesinato de niños en España y aplauden los "logros de progreso", del Doctor Marcelo Palacio, están justificando el aborto. El desprecio de la vida humana lleva a la “violencia intrafamiliar”.

 

Si la  “Fundación Príncipe de Asturias” nombra a Woody Allen y a Pedro Almodóbar como ejemplos a seguir   por ser directores de unas películas que ridiculizan todas las virtudes, que atacan todas las instituciones básicas de la sociedad. ... se está colaborando a la difusión de esas ideas. Si se justifican los vicios y se desprecian las virtudes se degrada la sociedad.

 

Si se celebra el “Festival de Cine de Gijón” y se satura a los niños y jóvenes de erotismo, pornografía y escenas de drogadictos, no es de extrañar que esos niños sigan los ejemplos que les presenta, se corrompan, se interesen por el sexo y se alejen de las prácticas religiosas. Las consecuencias son evidentes en los centros de enseñanza.

 

El problema está que el dinero público se está empleando en financiar la siembra de los vicios y las instituciones que fueron fundadas para   "promover el bien y evitar el mal" están haciendo todo lo contrario.

 

Ahora, al comenzar un nuevo año ¿No se cae en una pérdida de tiempo en lamentaciones inútiles mirando estadísticas?

 

Hoy, entre el año 2006 y el 2007, podemos cambiar y hacer un mundo mejor.

Rezando:

 -“El pan nuestro de cada día dánoslo HOY?”

Sin lamentarnos del ayer ni obsesionarnos con el mañana.

Rezar es bueno para todos.

 

Carlos Roces

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu