Agosto de record en la Comarca de la Sidra

Esta es la conclusión a la que se llega desde el servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, a la vista de los porcentajes de crecimiento de visitantes atendidos durante el mes agosto en las oficinas de turismo de dicha Comarca.

De este modo el pasado mes se salda con un incremento medio de un 31 % de personas atendidas con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 18.699 frente a las 24.509 de 2015. Este incremento interanual supone uno de los mayores porcentajes de crecimiento mensual de los que se tiene constancia estadística en dicho territorio. Es especialmente destacable el comportamiento que se registró en los centros receptivos de las zonas costeras, debido a las buenas condiciones climatológicas de este verano, así pues como ejemplo tenemos las 10.478 personas atendidas en  la oficina de Villaviciosa, un número no alcanzado desde el año 2009; o las 8.614 personas que pasaron por el punto de información turística de la localidad colunguesa de Lastres, casi un 75 % más que en 2014 donde se registraron 4.946 personas. Es destacable también la buena evolución registrada en la oficina de Nava, que aumento un 28 % los visitantes que se acercaron a esas instalaciones para planificar sus vacaciones. 

Durante el pasado mes de julio ya se detectó un incremento en la actividad turística de la Comarca de la Sidra, con un aumento de un 21 % en el número de visitantes respecto al año pasado, por lo que se esperaba que dicha tendencia se mantuviese a lo largo del mes de agosto.

Finalmente destacar que la Mancomunidad Comarca de la Sidra lleva trabajando intensamente, durante los últimos años, en la fórmula de gestión comarcalizada del área de promoción y desarrollo turístico, con el objetivo de atraer y reconducir los flujos de visitantes a lo largo de los municipios que integran este destino (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) y de este modo fomentar el descubrimiento de la rica y variada oferta de recursos turísticos que jalonan dicho territorio.