La Comarca de la Sidra inicia el programa “Descubre tu Comarca”, rutas turísticas por los municipios sidreros guiadas por nuestros mayores.

 Desde el 23 de julio y hasta el 15 de septiembre, por 5º año consecutivo, se inicia en los municipios que integran la Mancomunidad Comarca de la Sidra, el proyecto “Descubre tu Comarca”, iniciativa resultante de la estrecha colaboración entre las áreas de atención a mayores, en el marco del programa “Rompiendo Distancias”, y la Fundación Turística Comarcal.

 Está actividad esta basada en la realización de visitas guiadas por todos los municipios que conforman la comarca, con la particularidad de que en éstas los guías son nuestros mayores, más de 40 voluntarios, que trasladan sus conocimientos en primera persona a todos aquellos visitantes que se animan a iniciar el recorrido. Se desarrollan varios itinerarios : los lunes en Cabranes y Sariego, los martes en Nava, los miércoles en Villaviciosa y Bimenes y los jueves en Colunga y Lastres. Todas las visitas son gratuitas y además este año la novedad consiste en la posibilidad de que los turistas puedan contratar un servicio de traslado en autobús,  siendo necesaria la inscripción previa en el Tf: 985 89 17 59 o en la dirección de correo: turismo@lacomarcadelasidra.com.

 Este verano se espera que este proyecto tenga un gran éxito, al igual que en ediciones anteriores, en las que se contó con la participación de mas de 500 personas venidas de los mas variados lugares del país. Los principales objetivos que busca esta actividad son, entre otros, los de fomentar el voluntariado social entre nuestros mayores, y en paralelo dar a conocer a todos los visitantes de la Comarca la historia viva de ésta narrada a través de sus protagonistas.

 Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y la entidad financiera “La Caixa”.