Boletín núm. 249 - 11 de marzo de 2011 - (Viernes, 11 de Marzo de 2011)

¿Quieres trabajar como Socorrista este verano?

Son muchas las plazas que salen en toda Asturias cada verano en el marco del Plan SAPLA. Si quieres hacer el curso de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias que te permite acceder a las pruebas de selección, debes inscribirte antes del 30 de marzo. En el caso de Villaviciosa, las inscripciones se hacen en el propio Ayuntamiento, en al Agencia de Desarrollo Local.

Ayudas para aprender idiomas

Han salido un montón de convocatorias del MEC para aprender idiomas este verano. Se dirigen a estudiantes universitarios, pero también de FP, idiomas, bachiller... Podrás viajar a USA, Australia, Canadá, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, u optar al programa de inmersión lingüística en España. Hay distintos plazos de solicitud, todos en el mes de marzo. En todo caso, mucha atención a los requisitos. Más información.

Becas mineras para estudios en el extranjero

Se trata de la convocatoria de las llamadas Becas C de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, año 2011-2012. Con estas becas podrás realizar estudios superiores y de FP en países extranjeros miembros de la Unión Europea. Solicitudes hasta el 6 de mayo. Recuerda que si estás empadronado en cualquier municipio de la Comarca de la Sidra, tú también puedes pedirlas. Más información.

Programa Voluntariado de Fundación Fasad

Fasad, Fundación Asturiana de Atención y/o Protección a personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencia busca voluntarios para colaborar en los diferentes programas y recursos que trabajan para lograr la integración socio-laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Si estás interesado/a  envíales un correo a voluntariado@fasad.org o llama al 985224479

Familias de acogida (- tiempo para ti y ser + feliz)

Hay niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias y necesitan durante un tiempo una familia de acogida. Puedes leerlo aquí www.familiasacogedoras.es

Bimenes convoca’l XIV Concursu de Cuentos pola Oficialidá

La Estaya de Cultura del Conceyu Bimenes ta acabante de convocar el Concursu de Cuentos pola Oficialidá del Asturianu, qu’esti añu llega a la so XIV edición. El plazu de presentación de cuentos al certame fina’l 1 de xunu y la entrega de premios (dotaos con 800, 500 y 350 €) sedrá xusto un mes dempués, el 1 de xunetu, coincidiendo coles cellebraciones de la Fiesta de la Oficialidá de la Llingua Asturiana. Bases.

Concurso del Llagar de Sobigañu

Con el fin de fomentar la creatividad literaria y fomentar el conocimiento entre los niños y niñas de nuestras tradiciones y  símbolos más identificativos de nuestra Comarca de la Sidra, se convoca el 9º Concurso de redacción libre sobre el tema  “Sidra de Asturias. Estas son las bases.

Asociarte

Más Información en  www.comarcajoven.com