El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado el lema “Subir los impuestos del tabaco” para conmemorar este día el próximo sábado 31 de mayo del 2014.

A su vez, el Plan Sobre Drogas para Asturias y otros organismos del ámbito de la salud a nivel mundial y regional, han elaborado materiales informativos y de divulgación. 

Desde el Plan de Drogas Comarca de la Sidra, también queremos contribuir a mejorar la salud de nuestros ciudadanos y por eso organizamos con motivo de esta fecha varias actividades dirigidas a toda la población, especialmente a la juvenil y adolescente, con el objetivo de sensibilizar e informar objetivamente sobre los peligros del consumo de tabaco. 

Algunas de las actividades ya se han ido realizando a lo largo del mes de mayo pero en estos días se concentran el mayor número de actividades y talleres. 

Representación Teatro y Títeres para niños y niñas: "Salud Monstruosa". 9 de mayo. 17:30h. Salón de Actos. Casa de Cultura "Marta Portal". Nava

Mesas informativas en la OIJ de Villaviciosa y Nava. Del 30 Mayo al 6 junio. 

Talleres preventivos en 6º Primaria "Malos humos" a cargo de la Asociación "Ye too ponese". 

16 de mayo. 9:15h. Col. San Rafael. Villaviciosa

23 de mayo. 11h. C.P Salvador Vega Berros. Sariego

27 de mayo. 12h. CRA La Coroña. Escuela de Ceceda.

30 de mayo. 10h. C.P Matemático Pedrayes. Lastres

30 de mayo. 13h. C.P. Braulio Vigón. Colunga

17 de junio. 9h. C.P San Bartolomé. Nava

Talleres preventivos en 1ºESO. "Jóvenes, tabaco y salud". Impartidas por la Técnica del Plan Prevención de Drogas. 

26 de mayo, 2 y 9 de junio. 10:20h. IES Víctor García de la Concha. Villaviciosa

29 de mayo. 9:25h. IESO Peñamayor. Nava. 

30 de mayo. 8:15h. Col. San Rafael. Villaviciosa

30 de mayo. 13:20h. IES Luces.