Religiosos pertenecientes a la Comunidad de San Juan, un instituto religioso fundado en Francia en 1975, visitaron el pasado sábado el monasterio de Valdediós (Villaviciosa) y se entrevistaron previamente con el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

La visita puede interpretarse como una reactivación por parte del Arzobispado del proceso para sustituir en dicho monasterio a la actual comunidad de monjes cistercienses. Los actuales monjes, bastante críticos con muchas decisiones del gobierno de Areces se niegan a abandonar el Convento.               

Las relaciones de los actuales inquilinos con el gobierno del Principado siempre han sido bastante complicadas, desconocemos si esto ha tenido algo que ver con la decisión del relevo por parte del Arzobispo Osoro.  Por todos son conocidas las escasas ayudas de la Consejería de Cultura que dirigía la señora Migoya para la rehabilitación del Conventín, restauración de los Matamoros... y la confrontación con la Consejería de Sanidad a raíz de la instalación en el Convento del laboratorio de elaboración del complejo vitamínico revitalizante "Nike".

Desde Buscolu.com queremos enviar todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles a los monjes cisternienses de Valdedios, en especial a su prior Jorge Gibert.