El Gobierno de Asturias impulsa la innovación y la transformación digital en 59 concejos de menos de 20.000 habitantes

El Principado resuelve las ayudas para los Centros de Dinamización Tecnológica Local por un importe de 1,7 millones en 2022 y ultima la convocatoria de este ejercicio.

El Gobierno de Asturias ha destinado 1,7 millones a los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) para que se conviertan en laboratorios de innovación social. La Consejería de Ciencia acaba de resolver la convocatoria de subvenciones de la que se benefician 59 concejos con menos de 20.000 habitantes.

Cada municipio recibirá entre 20.000 y 30.000 euros con el objetivo de impulsar la transformación digital y acercar la ciencia y la innovación al territorio. En el caso de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra y de la formada por Grado y Yernes y Tameza, las cuantías rondan los 95.000 y 47.000 euros, respectivamente.

Esta convocatoria por concurrencia competitiva permite a cada entidad local diseñar las actividades que mejor se ajusten a las necesidades de su población, a la vez que da cobertura al servicio de personal que atiende los CDTL.

Además de cursos de formación en materia tecnológica para la ciudadanía, los concejos también han desarrollado actividades para el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado, así como conferencias y talleres con especialistas en distintas disciplinas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad trabaja ya en la convocatoria de ayudas para este año, con un incremento en la partida hasta 1,8 millones, con el objetivo de desarrollar programas vinculados al uso de la tecnología 5G y otras herramientas que favorezcan la transformación económica en el área rural.

Resolución en el BOPA de la convocatoria de ayudas a entidades locales: https://cutt.ly/k2x8Epy