En marcha la II Maratón BTT Comarca de la Sidra

Publicada por Redacción Búscolu el 07/07/2012 00:00:00

La prueba, la única en Asturias incluida en el Circuito Nacional de Cicloturismo, se presentó hoy en Cabranes

Se celebrará el  próximo 25 de agosto en los concejos de Villaviciosa y Cabranes

Hoy, viernes 6 de  julio, se ha  presentado en la Casa de Cultura Maria      Josefa Canellada del Ayuntamiento de Cabranes esta prueba  ciclista, con una  representación institucional y deportiva destacada. Por la parte      deportiva,  allí estaban, Santi Pérez, el piragüista Manuel Busto y el  deportista  paraolímpico José Andrés Blanco. La parte institucional estuvo  encabezada por el  nuevo Director General de Deportes del Principado, José Ramón  Tuero; el alcalde   de Cabranes, Alejandro Vega Riego; la Presidenta de la  Mancomunidad Comarca de la Sidra, Ana López; la primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de  Villaviciosa,  Marta Faya; el presidente de la comisión técnica de la Federación   Asturiana de  Ciclismo ,Roberto Suárez Amores; y directivos del Club Ciclista      Villaviciosa, encabezados  por su presidente Manuel Valle, y de Rodiles Sport. Desde la mesa,   se agradeció  la colaboración de las numerosas empresas que colaboran con la iniciativa y con  el Club Ciclista Villaviciosa que pueden verse en la web de la prueba.

http://maratoncomarcadelasidra.wordpress.com/

El interés de esta  Maratón es tanto para el que va a probar sus fuerzas como el que va a  disfrutar de un día de BTT, por ello en el rediseño del circuito se ha buscado que todos ellos  puedan disfrutar de un auténtico día de aventura.

En la   presentación, se destacó la  importancia de estas pruebas como dinamizadores de turismo, un valor añadido muy importante para zonas como Villaviciosa y Cabranes, que pueden presentar  por un día sus valores turísticos a nivel nacional.

A parte del maratón, se aprovechó el evento para anunciar una buena noticia para el Club organizador, ya que la  empresa Sidrera Mayador se convierte en el principal patrocinador  de esta  entidad deportiva, pasándose a llamar a partir de ahora Club Ciclista Villaviciosa “Mayador”. La apuesta de una empresa de ámbito mundial por el mundo del ciclismo sin duda es una gran alegría.

Sólo queda que la  gente se anime  a participar en esta prueba el próximo 25 de agosto, y venga a la Comarca de la Sidra, a disfrutar de un gran día de BTT.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu