Encuentro internacional de destinos de la sidra

A lo largo de los próximos días, responsables del área de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, se desplazarán a la localidad vasca de Astigarraga para participar en el “Encuentro Internacional de la Cultura y el Turismo de la Sidra”.

Esta actividad tiene como objetivo unir a los destinos productores de sidra europeos en torno a espacios de colaboración y trabajo, impulsando relaciones internacionales que generen riqueza a través de la promoción y comercialización de la sidra como un producto turístico que brinda una proyección externa a los destinos sidreros. En el marco de este encuentro se compartirán experiencias y conocimiento para la mejora conjunta de los servicios turísticos, y se establecerán las bases para posibles vías de colaboración inter destinos. En el caso de la Comarca de la Sidra se presentará el programa de acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años, como es el caso de la Ruta de la Manzana y la Sidra o la Semana de la Floración del Manzano, entro otros, que han posicionado este destino como un referente de desarrollo turístico en el Principado de Asturias.

En este encuentro además del destino sidrero asturiano, se cuenta con la presencia de “Sagardoaren Lurraldea · El territorio de la sidra” de País Vasco como destino anfitrión, así como representantes del otros destinos sidreros europeos de Inglaterra, Gales, Irlanda, Austria, Noruega, Alemania o Galicia.