España Directo de TVE descubre el mundo de la sidra
NOTICIAS RELACIONADAS
-
13/01/2021 21:56:46
Premios 8 de marzo -
23/11/2020 19:15:28
Curso oficial de Monitor/a de Tiempo Libre -
10/09/2020 23:31:51
Autovisitias a la berrea del venado en la Sierra de Peñamayor -
22/06/2020 21:45:37
La Comarca de la Sidra, donde se descubrió el elixir de la vida -
15/05/2020 21:17:16
Tecnologías turística contra el Covid19 en La Comarca de la Sidra

Publicada por Redacción Búscolu el 18/10/2016 22:21:16
Es programa de Televisión Española “España Directo”, se ha desplazado el día de hoy a la Comarca asturiana de la Sidra para grabar un reportaje en diferentes localizaciones de los municipios de Nava y Sariego
Esta visita tuvo por objeto dar a conocer a los televidentes algunos los secretos que encierra el inicio de la campaña de recogida de la manzana y elaboración de la Sidra, para ello escogieron una de las mayores pumaradas (plantaciones de manzanos) de Asturias, situada en tierras sareganas, y en la que tuvieron la oportunidad de filmar imágenes de miles y miles de manzanas esperando a ser recogidas en estos días. Posteriormente los reporteros se acercaron a la localidad naveta de Orizón, donde les esperaba uno de los llagares (bodega de Sidra) con más solera de la Comarca, y que hoy día cuenta con numerosos premios concedidos a sus caldos, además de ser productor de Sidra con Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. La visita finalizó en una sidrería típica de la zona en la que descubrieron todos los secretos del escanciado y la cultura popular que girar alrededor de estos establecimientos.
Durante su estancia los periodistas estuvieron acompañadores por representantes institucionales de los municipios de Nava y Sariego, responsables de la cooperativa Campoastur y el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, así como por técnicos del Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.
También en El Búscolu
21/01/2021 21:32:45
Ante el auge de nuevas metodologías cibercriminales en Internet, el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha detectado nueva variante de la estafa nigeriana.
21/01/2021 21:24:34
L’escritor participó en 2019 nel Seminariu "Oficialidá, el camín constitucional de futuru pal asturianu" onde defendió esta midía pa la llingua asturiana. Dende Iniciativa pol Asturianu queremos agradecer esa defensa del idioma y de la oficialidá pal nuesu idioma
21/01/2021 21:19:44
Todos los años en estas fechas PUEDO celebra su aniversario. El 18 de enero de 2003, se realizó la asamblea constituyente de PUEDO estatal y el 8 de febrero siguiente la Asamblea de PUEDO-Madrid.
21/01/2021 23:31:12
Ruta sencilla por el concejo de Piloña ideal para realizar en otoño y en primavera. El primer tramo de la ruta que nos lleva hasta el Chorrón de Villamayor es perfecto para realizar con niños.
21/01/2021 21:28:56
La asociación Autónomos Unidos para Actuar asegura que se sigue dejando fuera a la mayor parte de los profesionales y exige más medidas.
21/01/2021 21:21:49
L.E.V. Festival organiza esta experiencia de Realidad Aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita
21/01/2021 21:15:39
Ante el escenario que están atravesando todos los sectores en general, y el turístico en especial, es necesario el establecimiento de una serie de acciones y una dotación de herramientas y recursos que permitan fortalecer al sector. Y esto se conseguirá a través del SICTED.
21/01/2021 21:08:14
La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) recuerda que mañana, 22 de enero, finaliza el plazo para presentar las papeletas premiadas en el sorteo de 4000€ con el que a principios de mes se ponía el broche a la campaña de Navidad.