El vídeo que se va a grabar se enmarca dentro de una serie de ocho mini-documentales en los que se muestran diferentes proyectos en España que hayan recibido algún tipo de ayuda desde la Unión Europea. Los vídeos editados tienen una duración de entre 3 y 5 minutos, se publicarán en el canal oficial de YOUTUBE de la UE en España y también se ofrecerán a los medios de comunicación, acompañados de una nota de prensa en la que se ofrecerá más detalles sobre cada uno de los proyectos. Junto con el mini-documental se entregará 20 minutos de imágenes (entrevistas, imágenes de recurso) por si los medios de comunicación quieren utilizarlas para montar un reportaje más largo

En el caso de Asturias, fue seleccionado el proyecto RETEMANCOSI y, a partir de ahí, de los diferentes servicios que se ofrecen en la Comarca de la Sidra para atender a las personas mayores de la zona. El vídeo puede enmarcarse dentro del ámbito de la promoción de políticas y programas para facilitar el acceso a la atención sanitaria de toda la población, especialmente de las personas que pueden resultar más vulnerables, como los mayores.


PLANNING GRABACIONES.-


LUNES 29

9:00 horas. - Grabar a Margarita y a José Antonio analizando una incidencia de Comida a Domicilio que llega a través de la Plataforma en Paraes (Nava).

10:30. – Visita a Luis (usuario de Comida a Domicilio en Nava)

11:30. – Visita al Centro Rural de Apoyo Diurno de Bimenes para grabar el huerto terapéutico

13:00. – Grabación de una persona solicitando un servicio en el Ayuntamiento de Sariego a través de la plataforma

17:00. – Grabar actividad promoción de la salud en el parque de la Barquerina (Villaviciosa) en colaboración con Adriana (Plan Drogas)

 19:00. – Taller de Gerontogimnasia de Siete (Villaviciosa)


MARTES 30

09:30. – Servicio de Podología en Colunga

11:00. – Grabar actividades del programa Descubre tu Comarca: ruta turística guiada por personas mayores por el casco histórico de Villaviciosa en colaboración con Miguel Naredo (Turismo)

12:30. – Acompañar a las Auxiliares del Servicio de Transporte Accesible por Nava

14:00. - Grabación proyecto colaboración en nuevas tecnologías con el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) sobre entrenamiento físico a través de plataforma TV (Villaviciosa)

15:00. – Taller de entrenamiento de la memoria en Cabranes