La participación de jóvenes emprendedores de Villaviciosa y la Comarca de la Sidra con proyectos que van del ámbito turístico a las tecnologías y la producción agroalimentaria acaba de ser confirmada tras la reunión del jurado del CLINIC 2017 que se celebró ayer en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en Oviedo.
Los jóvenes se beneficiarán así de un programa especializado en capacitación del talento emprendedor del que se espera tenga impacto en la creación local de empleo.
A la selección de participantes acudieron representantes de las Cámaras de Comercio, FADE, Asociación de Jóvenes Empresarios, Universidad de Oviedo, Centros de Empresas y Gobierno del Principado de Asturias, junto con representantes de los Ayuntamientos que forman parte del Clinic 2017.
El programa, del que Villaviciosa será –por vez primera- , con Gijón y Avilés, una de las tres sedes asturianas, fue presentado el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Villaviciosa por el alcalde Alejandro Vega Riego, acompañado por Kike Riesgo, director del Clinic.
La incorporación de Villaviciosa al Clinic 2017 forma parte de la apuesta municipal por el fomento de la cultura emprendedora ,todo ello a través de un programa pionero en la Unión Europea, centrado en la capacitación de capital humano joven, y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias.
Las sesiones en Villaviciosa tendrán lugar los días 7 y 14 de septiembre. Los participantes recibirán formación, y compartirán sesiones de trabajo con gestores tanto del ámbito público como privado, y conocerán iniciativas locales ejemplares de marcado carácter innovador.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado