La Comarca de la Sidra en directo para el Mundo

Publicada por Redacción Búscolu el 16/05/2008 00:00:00

La Comarca de la Sidra celebra el día mundial de Internet con la puesta en marcha de una red de Webcams turísticas en los 6 municipios que la integran.

Las nuevas tecnologías de la información, y en especial Internet, han permitido que el mundo sea cada vez más pequeño, de este modo una persona en Londres puede contar con información inmediata de los acontecimientos sucedidos en cualquier punto de la tierra, y todo ello sin moverse del sillón de su casa.

Con esta premisa la Fundación Comarca de la Sidra Turismo ha desarrollado, junto al portal web http://www.ventanasalparaiso.es ,  una novedosa iniciativa basada en el emplazamiento de 6 cámaras web que retransmiten en tiempo real las imágenes de este territorio al mundo. Los emplazamientos de las cámaras pretenden dar una amplia visión de los principales recursos paisajísticos del territorio, combinando espacios naturales con entornos urbanos.

Los usuarios que accedan a la web www.lacomarcadelasidra.com  contarán a simple golpe de vista con las imágenes de toda la Comarca, pudiendo conocer de este modo aspectos como la climatología, el paisaje por estaciones, e incluso las actividades culturales que se desarrollan en los municipios, como puede ser por ejemplo este año el Festival de la Sidra en Nava.

Para poner en marcha este proyecto se ha contado con la financiación de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así mismo han participado en la iniciativa los diferentes Ayuntamientos de la Comarca, e incluso una empresa del sector turístico.

Esta actuación viene a sumarse al conjunto de acciones que desarrolla la Comarca de la Sidra con el objetivo de posicionarse estratégicamente en la red de redes, ya que hoy por hoy la Internet es uno de los medios mas utilizados por los potenciales visitantes a la hora de seleccionar e informarse sobre un destino turístico. 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu