La Comarca de la Sidra seduce a sus visitantes en la red

El destino turístico Comarca de la Sidra, integrado por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa; ha desplegado esta semana una ambiciosa campaña promocional en Internet para captar potenciales visitantes a lo largo de los próximos meses. Dando continuidad a la estrategia publicitaria marcada el año pasado, en la que se identifica a este destino como el lugar en el que se descubrió el “Elixir de la Vida”, refiriéndose a la bebida más popular de Asturias, la Sidra.

Ahondando especialmente en las cualidades saludables que tiene este rincón del norte de España para ser elegido, por muchas personas, como su próximo destino vacacional; y en el que se combina la cultura sidrera, con la riqueza natural que representan el mar cantábrico, los macizos montañosos, o las innumerables rutas de senderismo que lo jalonan. Sin olvidar el patrimonio religioso de los templos prerrománicos y románicos, pequeños pueblos incluidos entre los más bonitos de España, o algunos de los museos más representativos de la región.

Se han planificado una serie de acciones de marketing online en las principales redes sociales de Internet, Facebook e Instagram. Así como la difusión publicitaria en soportes de video como Youtube, e inversiones patrocinadas en buscadores como Google Ads y redes Display. Estas iniciativas estarán dirigidas a algunos de los principales mercados emisores de visitantes a este territorio, como son el madrileño, vasco, castellano leonés y andaluz. Estimándose que la imagen de la Comarca de la Sidra podría llegar a más de dos millones personas. 

Esta acción se integra entre las líneas de actuación desarrolladas desde el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, con el objeto de paliar los efectos negativos provocados por la pandemia y reforzar la competitividad de uno de los sectores estratégicos de este territorio, como es el turístico.