La trama de "La loca historia de Asturias" se desarrolla en diferentes escenas y cuadros, pertenecientes, cada uno de ellos, a una época en concreto.

En el elenco, Alberto González, rostro habitual de la pantalla y los escenarios asturianos, con programas de éxito en la TPA como el célebre "De folixa en folixa".

Comenzamos en la prehistoria, con el famoso homo prejubilator, antecedente remoto de los asturianos. Pasamos al Castru Coaña, donde nos encontramos con la familia del famoso rebelde astur Corocota, en el momento de la llegada de los romanos a Asturias, con Publio Carisio al frente de sus tropas.

Dentro del medievo, trata la invasión de los godos, la batalla de Covadonga, la monarquía asturiana, y el desembarco de Carlos V. Capítulo aparte merece la figura de Gaspar Melchor de Jovellanos. Llegan las guerras Carlistas. Conocemos a Marilse, dueña y regente de un chigre en la zona de Morcín y verdadera inventora de los famosos Garbanzos del Desarme.

La Revolución del 34, La Guerra Civil -escena inspirada en un hecho real desarrollado durante la Batalla del Mazucu-, y la época de La Transición, completan los acontecimientos del pasado. La escena final es futurista, ocurre durante una excursión de jubilados al centro Niemeyer en el año 2061, e incluye la aparición en escena de la mismísima Santina de Covadonga.

SÁBADO 4 DE MAYO - 20 HORAS

TEATRO RIERA

ENTRADA LIBRE