Lanzamiento de la web Ciderlands

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Lanzamiento de la web Ciderlands

Publicada por Redacción Búscolu el 28/03/2019 20:43:12

Ciderlands.org, nueva página web para promocionar el turismo y la cultura de la sidra internacionalmente, con la presencia de la Comarca de la Sidra de Asturias

El sitio web ciderlands.org fue lanzando esta semana con el objetivo de promover internacionalmente la cultura de la sidra y el turismo. La iniciativa ha sido promovida por la International Network of Cider Culture and Tourism Destinations (Red Internacional de Destinos de Turismo y Cultura de la Sidra) fundada en septiembre de 2018 en el País Vasco y recoge información de los 10 lugares relacionados con esta bebida: País Vasco (España y Francia), Herefordshire (Reino Unido), Armagh (Irlanda del Norte), Mostviertel (Austria), Frankfurt am Main (Alemania), Cornouaille (Bretaña Francesa), Comarca de la sidra (Asturias -España), Wales (Reino Unido), Hardanger (Noruega) y Galicia (España).

Este espacio web es el resultado del trabajo realizado en los últimos meses, después de que en septiembre todos los destinos acordaran promover una red internacional para trabajar de forma conjunta en la promoción de la cultural y el turismo de la sidra. Uno de los primeros pasos ha sido la creación de una marca de destino común y el lanzamiento de la página web mencionada.

La web recoge información de cada uno de los destinos, con detalles sobre la producción de la sidra, de los recursos turísticos de cada región, así como de la cultura y el patrimonio vinculados a este producto. Además, en las secciones dedicadas a cada lugar se encontrará información acerca de experiencias turísticas específicas, o eventos relacionados con la sidra. Junto con la página web, la red ha lanzado sus propios canales de difusión en las principales redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva plataforma, Ciderlands estará presente por primera vez en Cider World, la mayor feria de sidra en Europa que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Frankfurt (Alemania). La página web tendrá su propio stand, en el que se mostrará información sobre la oferta turística y cultural de cada región.
Estos son los primeros pasos de la red después de su creación y a la que seguirán otras iniciativas tales como proyectos de investigación conjunta y la posible organización de un evento anual en los destinos que forman parte de la red.

 

CIDERLANDS

Ciderlands fue creada en septiembre de 2018, durante el Encuentro Internacional de Cultura y de la Sidra y Turismo celebrado en el País Vasco. La iniciativa comenzó a forjarse en noviembre de 2017, durante el Congreso de Sidra Sagardo Forum, donde fue presentado un borrador de proyecto de colaboración internacional a propuesta de Ciderzale, la consultora a cargo de la secretaría técnica de Ciderlands.

A la reunión sobre la cultura de la sidra y turismo asistieron más de 15 representantes de Austria, Inglaterra, Wales, Irlanda, Alemania, Noruega, Galicia, Bretaña, Comarca de la Sidra (Asturias) y País Vasco. Durante las reuniones, todos acordaron crear una red internacional que permitirá compartir conocimientos sobre el desarrollo y la difusión de experiencias turísticas y culturales relacionadas con la sidra.

Haritz Rodríguez, promotor de la iniciativa y jefe de la secretaría técnica, afirmó que "más allá de las diferencias existentes en el producto, hay una estrecha relación cultural entre los países productores de sidra. Por esta razón, como ocurre en otros sectores, es esencial la cooperación internacional".

"La sidra, tanto desde el punto de vista de la producción como del turismo, está experimentando un crecimiento en todo el mundo, estrechamente vinculado a la producción artesanal y a pequeñas sidrerías. Este es un momento crucial, queremos unirnos para cooperar el desarrollo de esta industria y sobre todo promover la cultura y el turismo", agregó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu