Lastres elegido en FITUR como uno de los 24 pueblos más bonitos de España

Publicada por Redacción Búscolu el 29/01/2014 00:00:00

El reconocimiento tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid el acto de adhesión.

Lastres es el único pueblo representativo de Asturias tras pasar la auditoría de calidad de Patrimonio arquitectónico y cultural.

Lastres ha sido valorado por su paisaje y su paisanaje.

En Madrid se encuentra representando a nuestro concejo la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta.

Lastres ha sido admitido en la Asociación de los 24 pueblos  más bonitos de España; siendo el primer pueblo de Asturias y el segundo del Norte de España (después de Santillana del Mar) que consigue hacerse un hueco en este selecto club.

Está previsto que se haga la presentación oficial de la asociación ante los vecinos y empresarios y se coloque  a la entrada del pueblo un cartel en el que se indique que Lastres es Uno de los Pueblos más Bonitos de España. Habría que añadir también  Pueblo Ejemplar de Asturias 2010

 

En  2012 TVE1 eligió a Lastres como unos de los 23 pueblos más singulares de España y le seleccionó para su programa Conectando España, programa que se emitió el mes de mayo de ese mismo año. Aquí os dejamos una grabación del programa ya que TVE1 está retirando los videos de su página web.

Ver Conectando España Lastres

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu