El tenista gijonés, de ascendencia llastrina, ganó por solo un voto de diferencia al campeón del mundo de hockey patines, Toni Pérez

El tenista Pablo Carreño ha sido elegido Mejor Deportista Asturiano de 2013 por votación en la asamblea de los periodistas deportivos del Principado, reunidos la tarde del 19 de diciembre bajo la presidencia del director general de Deportes, José Ramón Tuero. Carreño recibirá el 30 Trofeo Consejo de Gobierno del Principado en el transcurso de la próxima Gala del Deporte, cuya fecha aún está por determinar y donde habrá protagonismo también para Vicente Miera, ex entrenador del Sporting y del Oviedo, al que le ha sido concedido el Trofeo Rey Pelayo.


Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado eligieron a Pablo Carreño, que derrotó en la votación campeón del mundo de hockey sobre patines Toni Pérez por solo un punto de diferencia (108 a 107), en la elección más reñida de la historia de este galardón. Pérez y el también campeón del mundo, pero de balonmano, Alberto Entrerríos, tercer clasificado con 73 puntos, se llevan los dos accésits de esta edición.


Publicado en búscolu