Plan de infancia de la Comarca de la Sidra

Ayer lunes, 6 de abril, de 10:30 a 13:00 horas tuvo lugar la actividad “El reino del bosque”, organizada por el Consejo en colaboración con el Servicio de Turismo de la Mancomunidad. 

Dicha actividad se enmarcó en el I Plan de Infancia Comarca de la Sidra 2013-2015, aprobado en el año 2013 y entre cuyos objetivos se encuentra la puesta en marcha del programa “Una vuelta a la manzana”, con el que se pretende que los niños y niñas de la Comarca de la Sidra obtengan conocimientos sobre los principales atractivos y recursos turísticos de este destino, convirtiéndose de este modo en embajadores del mismo. 

Esta segunda propuesta dio continuidad a la que ya se hiciera el año pasado, en la que los niños y niños de la Comarca de la Sidra conocieron un tramo del Camino de Santiago a su paso por los municipios de Colunga y Villaviciosa, convirtiéndose en “Peregrinos por un día”. En esta ocasión el río “Pra” fue el eterno compañero de las/os “peques”, que caminaron entre verdes prados, plantaciones de manzanos y frondosos bosques a la falda de la sierra de Peñamayor. Durante este paseo se les dio a conocer las peculiaridades de la flora y fauna del entorno, así como su importantísimo valor medioambiental. Al final del recorrido se aprovecharon para localizar uno de los caches de la iniciativa turística “Geocaching en la Comarca de la Sidra” buscando uno de sus tesoros escondidos...

La actividad fue gratuita y ha sido organizada a través de los colegios con sede en la Comarca de la Sidra. El punto de partida y retorno del recorrido se encontraba en la localidad naveta de Piloñeta. La distancia a realizar a pie rondó los 5 kilómetros, y en ella participaron unos 50 niños y niñas de los diferentes municipios de la Comarca de la Sidra, acompañados en todo momento por personal técnico de la Mancomunidad integrado en el Plan de Infancia y voluntarios/ as de Cruz Roja y Protección Civil.