PRESENTACION VISITAS A LA BERREA DEL VENADO EN LA SIERRA DE PEÑAMAYOR

La sierra de Peñamayor está de moda, y es que cada vez más se da a conocer este espacio natural de importantísimo valor medioambiental situado en el centro-oriente de Asturias, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra.

Si hace unas semanas sus cumbres fueron visionadas por millones de televidentes, al ser el escenario de unos de los finales de etapa más legendarios de la Vuelta Ciclista a España 2018, será en estos meses de septiembre y octubre cuando nuevamente cientos de personas se acerquen a estas estribaciones montañosas para disfrutar de uno de los espectáculos de la naturaleza más atractivos del otoño asturiano, la “Berrea del Venado”.

Este año nuevamente, y ya en su décima edición, la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en colaboración con el Ayuntamiento de Nava y la Agrupación de Cazadores (AGRUDECA), pondrá en marcha una serie de visitas a la sierra para observar el rito de cortejo de los ciervos y escuchar su característico bramido.

Esta iniciativa es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la comarca sidrera tras el verano. En esta ocasión se han programado visitas gratuitas para los días 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre, en las que será necesaria la reserva previa a través de la web www.lacomarcadelasidra.com, donde todas aquellas personas interesadas deberán cumplimentar un cuestionario de reserva online con sus datos.

Debido a que las plazas son limitadas, se recomienda realizar la inscripción a la mayor brevedad posible. Como complemento a dichas visitas, diferentes establecimientos hosteleros de Nava ofrecerán durante esos días platos de caza y algunos alojamientos ofertas especiales.

Esta iniciativa turística pretende ser la carta de presentación de un espacio natural, como es la sierra de Peñamayor, que sorprende a sus visitantes por la espectacularidad de sus paisajes, y especialmente por encontrarse situada a una distancia muy asequible para las personas que se acercan desde las grandes ciudades asturianas, pasando en menos de una hora del estrés urbanita a la paz y calma de un entorno montañoso sin igual.

La presentación del evento tuvo lugar el día de hoy en la localidad naveta de Piloñeta, situada a la falda de la sierra de Peñamayor, con la participación de representantes de AGRUDECA, Hostelnava, Mancomunidad Comarca de la Sidra y el Alcalde de Nava Juan Cañal.