La Mancomunidad Comarca de la Sidra será también sede olímpica este año, y es que a partir de este fin de semana pondrá en marcha el proyecto “OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES COMARCA DE LA SIDRA”, en el que participan 120 niños y 129 personas mayores de todos los municipios sidreros.

El objeto de esta iniciativa es promover una vida activa, junto con una alimentación sana y la eliminación de los hábitos tóxicos (tabaco y alcohol) la base fundamental de la Promoción de la Salud  que constituye la intervención no sanitaria más eficaz en materia de salud pública.

La Estrategia “Salud 2020” de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta como objetivos estratégicos, mejorar la salud de todos y mejorar el liderazgo y la gobernanza participativa para la salud;

En la Mancomunidad Comarca de la Sidra, a través de diferentes servicios, tanto comarcales como municipales, se ha venido trabajando desde hace años en esta línea de intervención, que se ha visto reforzada en 2014 y 2015 por la Adhesión a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad de los diferentes Ayuntamientos que forman la Comarca de la Sidra y por la aprobación del I Plan de Infancia Comarca de la Sidra, dónde se recoge como uno de los objetivos principales: Objetivo 2. Promover la convivencia social y la adquisición de hábitos saludables.

Así pues este sábado 4 de junio se llevará a cabo en la localidad de Villaviciosa la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y Carrera Solidaria con el siguiente programa de actos.

11:00h. Reunión de los participantes en el Teatro Riera dónde se repartirán las camisetas para posteriormente hacer un desfile de equipos por las calles de Villaviciosa.

12:15h. Llegada de atletas a la Plaza del Ayuntamiento y Ceremonia de apertura presidida por los Alcaldes de la Comarca de la Sidra.

14:00h. Comida conjunta en el Parque de La Barquerina con animación y juegos infantiles.

16:00h los equipos empezarán la competición en el Parque de la Barquerina (Pases de balón, palabras encadenadas, cálculo, buscar diferencias…)

18:00h. Carrera Solidaria, a favor de Cruz Roja, puntuable para los equipos participantes en las Olimpiadas

19:00h. Entrega de premios.