Tecnologías turística contra el Covid19 en La Comarca de la Sidra

El pasado domingo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicaba una serie de guías para los subsectores turísticos del país, con el objeto de establecer una serie medidas para la reducción del contagio del coronavirus Covid-19. Unos documentos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración diferentes organizaciones sectoriales y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

El objetivo de estas guías es establecer una serie de protocolos que ayuden al sector empresarial al desarrollo de la actividad turística de una forma segura, tanto para sus trabajadores como clientes, tras ser posible la reapertura de los negocios.

Una vez analizados los documentos, el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra llegó a la conclusión de que las herramientas tecnológicas, que ofrece hoy día Internet, podían ayudar a la puesta en marcha de algunas de las medidas planteadas. Por ejemplo la referente a recomendación de reducir la presencia de cartas en físicas de uso común, como ocurre en restaurantes, bares o sidrerías.

Es por ello que desde dicho servicio se pusieron manos a la obra y elaboraron una serie de videotutoriales que explican de una forma clara y sencilla, cómo en tres pasos es posible elaborar una carta digital que contenga la información de platos, menús o servicios de cualquier negocio, para que sus clientes puedan acceder a ella a través teléfonos móviles mediante el escaneo de códigos QR.

Estos videoturoriales se encuentran disponibles de forma abierta y gratuita para todo el público que desee acceder al Canal de Youtube de la Comarca de la Sidra, y nacen con el objetivo de formar e informar a un sector estratégico, como es el turístico, de este territorio del centro-oriente de Asturias integrado por los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Enlace a videotutoriales.- https://tinyurl.com/videotutorialescomarcasidra