Los niños y niñas serán recibidos por los alcaldes en cada ayuntamiento.

Actividad incluida dentro del programa de acciones del Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra.

Día: viernes 25 de abril

Hora en Cabranes a partir de las 9,30 h.

Hora en Nava a partir de las 12,00 h.

Dentro de las actividades del Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra,mañana viernes 25 de abril, niños y niñas del CRA La Coroña, van a ser recibidos en audiencia por los alcaldes de Cabranes y de Nava en sus respectivos ayuntamientos.

Por un lado, el alumnado de las aulas de Torazu y Santolaya visita, a partir de las 9,15 h., la casa consistorial de Cabranes donde va a ser recibidos por su alcalde, Benjamín Prida, y concejales, quienes mostrarán a los escolares las distintas dependencias del ayuntamiento (salón de plenos, despachos, equipamientos sociales…) con el objetivo de hacerles más cercano su funcionamiento y actividad.

En la visita, el alumnado va a informar al alcalde de algunas demandas y opiniones sobre aspectos que ellos y ellas consideran interesantes para el Concejo. Y de igual forma, el alcalde les va a proponer la realización de alguna actividad de participación y creatividad que refleje valores de interés para el municipio.

La visita se completa, aprovechando las jornadas de celebración del Día del Libro, con la actuación de un espectáculo de cuentacuentos a cargo de la actriz Ana Laura Barros de la Compañía “Tras la puerta, títeres” y, también, la visita a la Biblioteca Municipal donde los niños y niñas podrán sacar libros en préstamo.

Por su parte, el alumnado del CRA en el Aula de Ceceda va a desplazarse en tren hasta Nava, donde también va a visitar la Casa de Cultura Marta Portal en la que les esperan distintas actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Pública. Para después, a las 12 del mediodía, ser recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde Emilio Ballesteros quién, como su homólogo de Cabranes, enseñará las distintas dependencias y atenderá todas las demandas que los escolares le planteen para su localidad y el concejo en general.

Esta actividad forma parte del programa de acciones del Plan comarcal de Infancia que pretende hacer más presente la participación directa de los niños y niñas, y hacer oír sus demandas y necesidades en los órganos de decisión local.