Visita de periodistas mejicanos a la Comarca

El puerto pesquero de Lastres, perteneciente al municipio de Colunga, ha sido hoy el escaparate de bienvenida a la Comarca de la Sidra de un grupo de periodistas mejicanos que estos días están visitando Asturias para hacerse eco de los principales atractivos turísticos de la región

En su periplo asturiano, organizado por Turismo Asturias, han tenido la oportunidad de conocer la belleza de Lastres, considerado uno de los “Pueblos más bonitos de España”. Los medios que participaron en este viaje de familiarización han sido, entre otros, el diario “La Reforma”, “México Travel Channel”, “Bleu & Blanc”, “Jet Set & Cancuníssimo” y “Oz Magazine”. Además de ello un delegado de la embajada de Méjico ha acompañando al grupo en su estancia asturiana.

Los reporteros han destacado la potencialidad turística con la que cuenta este territorio, especialmente por su valor paisajístico, resultando muy atractivo para viajeros del continente americano y en especial para los mejicanos, a los que les unen grandes lazos con España.

Responsables del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en el que participa el Ayuntamiento de Colunga, fueron los guías de estos medios a su paso por la Comarca Sidrera.