Visita del periodista chino Ziliang Zhan

A lo largo de esta semana el periodista chino Ziliang Zhan ha recorrido la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias para hacerse eco de sus principales atractivos turísticos, especialmente los relacionados con el mundo de la Sidra. Se trata de uno de los promotores del proyecto “XQ Spain”, una iniciativa periodística con la que se pretende “Presentar lo bueno de España a China”, como así expresa Ziliang. Entre las labores que lleva a cabo el periodista asiático se encuentra la colaboración con periódicos y revistas chinas para facilitarles contenidos turísticos sobre destinos españoles, del mismo modo difunde información sobre éstos en las plataformas digitales más activas del país, elaborando contenidos audiovisuales y emisiones en streaming de sus visitas que llegan a alcanzar una media de 2 millones de espectadores en tiempo real.

Además de ello colabora con agencias de viajes para ofrecer contenidos personalizados a sus clientes de visitas a medida. También investiga y evalúa nuevas rutas por España que pudiesen comercializar los mayoristas turísticos del gigante asiático.

El objetivo de Ziliang es recorrer cada una de las comunidades autónomas españolas, y en esta ocasión han escogido la asturiana como su segunda parada, tras visitar el pasado mes de mayo la Rioja.

Durante su estancia en la Comarca sidrera tuvo la oportunidad de conocer, entre otros, los secretos del dorado elixir de los astures en el Museo de la Sidra de Nava; aprender más sobre la gastronomía de la sidra en un taller culinario desarrollado en la localidad cabranense de Torazo; disfrutar de un recorrido paisajístico a través de pumaradas (plantaciones de manzanos) en el municipio de Sariego; maravillarse con el entorno montañoso de la sierra de Peñamayor en Bimenes; descubrir el conjunto monumental prerrománico y románico de Valdedios en Villaviciosa; y la belleza del pueblo marinero de Lastres en el municipio de Colunga.

A lo largo de este amplio recorrido ha estado acompañado por responsables del Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que definen como una de sus líneas estratégicas de trabajo la captación de periodistas y prescriptores del destino, siendo en esta ocasión muy interesante la presencia del periodista chino, ya que es un territorio que cuenta con millones de potenciales viajeros que están empezando a descubrir una España diferente, más allá de las principales ciudades del país, como Madrid o Barcelona, pudiendo interesarse a corto o medio plazo en destinos como es la más Comarca de la Sidra del Principado de Asturias.