EL EVENTO PARAPENTES EN EL SUEVE, SE POSPONE AL SÁBADO 16 DE JUNIO,

Publicada por Redacción Búscolu el 08/06/2012 00:00:00

La Comisión de Festejos de Huerres, con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca del Sueve (Ayuntamientos de Caravia, Piloña y Parres) y la Junta Administrativa del Sueve (esta junta está compuesta por representantes de todos los pueblos que tienen derechos de aprovechamiento sobre el monte

Estos pueblos pertenecen a los concejos de Caravia, Colunga, Parres y Piloña) organizan un evento para promocionar, conocer y dar vida a la Sierra del Sueve. Proporcionarán a pilotos el transporte, los permisos y el apoyo para que realicen un VUELO desde el Picu PIENZU (1.160m). Se trasladará a los pilotos en 4x4, pero aún así los pilotos deberán realizar la ultima hora de ascensión a pié, aunque la organización les subirá los parapentes (20Kg/ud) a caballo hasta la cima. Los pilotos podrán realizar uno de los mejores vuelos en toda Europa, debido a que el Picu Pienzu esta a solo 4 km de la costa, aterrizaran el marco incomparable que es la Playa de la Espasa (Caravia).

Hay inscritos casi una treintena de pilotos, que vienen desde Madrid, Burgos, Reinosa y lógicamente de toda Asturias.

La Federación Aeronáutica del Principado de Asturias, FAPA, con el Club Astur Parapente, aprovecharán esta edición para realizar una prueba de precisión y al final de la misma entregarán unos premios.

La comisión de Festejos de Huerres (www.Huerres.es) da vida a otro nuevo evento que ayudará a desarrollar y dar a conocer el entorno en el que se encuentra HUERRES (Güerres), esta primera edición con más de treinta inscritos ya es un éxito, que no solo ofrecerá un vuelo inolvidable a los Pilotos, también un espectáculo para todos los que estén disfrutando de un día en los pueblos y las playas que rodean el Sueve, pues ver esas velas surcando los aires, despegando del Picu Pienzu y aterrizando en la playa es todo un espectáculo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿