Hasta el gorro estamos de oír, un año tras otro, las quejas de los hosteleros del oriente de Asturias en contra de las predicciones meteorológicas emitidas por las cadenas de Televisión de ámbito estatal

Hasta el gorro estamos de oír, un año tras otro, las quejas de los hosteleros del oriente de Asturias en contra de las predicciones meteorológicas emitidas por las cadenas de Televisión de ámbito estatal.

No queremos pecar de victimismo pero tienen toda la razón del mundo. Siempre que se aproxima un puente largo, Semana Santa, salidas y entradas de meses de verano, se insiste una y otra vez en el mal tiempo del norte con temporales hasta de granizo en pleno verano.

Sierra del Sueve ayer 5-7-06 a las 8,30 de la tarde
 Sierra del Sueve ayer 5-7-06 a las 8,30 de la tarde

Al final todo se vuelve "agua en les madreñes" y acabamos teniendo un tiempo de espatarrar.

Que Mayo, Junio y gran parte de Julio es pleno verano en Asturias lo sabe hasta el más pintado, y que Agosto trae 3 días de mucho sol y calor, alternados con uno de nieblas y lluvia fina, es matemática pura.

Para sí quisieran en Madrid o Valencia, por decir dos "tostaderos", tener nuestra temperatura agradable para dormir a pìerna suelta, con agua, que es el mayor tesoro de la humanidad, y con alguna llovizna ocasional para refrescar y renovar la atmósfera.

 Imagen de la villa marinera de Lastres a las 11 horas de hoy  6-7-06
 Villa marinera de Lastres a las 11 horas de hoy 6-7-06

Que nadie se rasgue las vestiduras. Si quieren saber el clima de qué gozamos y la predicción del tiempo en Asturias, solo tienen que entrar en nuestras cámaras y ver en tiempo real el día que hace en la costa y en la montaña asturianas, con cámaras situadas en el puerto pesquero de Lastres (Ver cámara enfocada al puerto de Lastres 24 horas al día) y en la primera capital de España, cuna de la Reconquista y ciudad de la montaña asturiana que es Cangas de Onís (Ver cámara instalada en Cangas de Onís 24 horas al día)

Aquí lo que hay está a la vista, sin intereses de los grupos mediáticos e inmobiliarios del Levante.

¡Ah!, por cierto, tenemos entendido que en Levante y, especialmente en Baleares está cayendo el cielo en pedazos, con unos temporales que se comen hasta los barcos.

 Imagen de la villa marinera de Lastres a las 22 horas de ayer  5-7-06
 Villa marinera de Lastres anocheciendo

Como españoles lo sentimos por ellos, pero ofrecemos nuestras costas de Asturias y nuestras montañas como alternativa segura.

Y dentro de Asturias, con mar y montaña Colunga, y con historia, lagos y alta montaña Cangas de Onís