Itinerario de Naturaleza y Prehistoria con el Parque y la Fundación Oso de Asturias

El Parque de la Prehistoria de Teverga y la Fundación Oso de Asturias organizan este domingo 2 de abril, a las 10:30 horas, un itinerario para observar la flora y fauna de este entorno natural.

Siguiendo el recorrido por la Senda del Oso, en el tramo entre Cueva Huerta y el Parque, los visitantes aprenderán a reconocer los árboles, las huellas que dejan los animales y las aves que habitan esta zona en una ruta hasta las 14:00 horas, en la que también observarán los bisontes de origen europeo, los caballos Przewalski y los neo-uros que se encuentran en el cercado exterior del Parque.

Ya por la tarde, se podrá visitar de forma libre la Galería del Parque y a las 17:00 horas, se realizará una visita guiada a la Cueva de Cuevas para conocer una muestra de las pinturas que nuestros antepasados realizaron en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico.

Este itinerario, “Descubre el entorno que nos rodea”, está dirigido a todos los públicos a partir de 7 años y no es aconsejable para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque a las 10:10 horas.

La ruta tiene un precio general de 7 euros y reducido de 6 euros para niños de hasta 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven.

Para participar, es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en el correo electrónico reservas@turismoycultura.com o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.

Es necesaria la participación de al menos 15 personas para garantizar que se realiza esta actividad.