La Unión General de Trabajadores de Asturias, a través de su Secretaría de Empleo, Igualdad y  Política Social, ha convocado el X Premio de fotografía “Inmigración y diversidad Cultural” en el que podrá participar cualquier persona que se dedique a la fotografía, ya sea profesional o aficionada.

El concurso pretende mostrar, con fines de divulgación y sensibilización, distintas visiones de la inmigración y de lo que significan la diversidad cultural, la tolerancia, la integración y el respeto. El tema de las fotos, por tanto, deberá estar necesariamente vinculado a la realidad de la inmigración y a la riqueza de la diversidad cultural.

Las fotos podrán ser en color o blanco y negro, deberán tener un tamaño de 30x40 cms y presentarse sin montar. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro obras y el plazo de presentación está abierto desde ahora mismo hasta el 31 de octubre de 2015.

El concurso está dotado con 800 euros y diploma para el primer premio y con 400 y 200 respectivamente para el segundo y tercero. Las obras premiadas y una selección de las presentadas serán publicadas en un libro conmemorativo.