El viernes 9 de octubre a las 12 horas, se reúne en el Centro Cultural Capistrano el jurado del Certamen de Pintura 'Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa'.  El jurado lo integran Don Evaristo Arce, Don Rubén Suárez, Don Luis Feás, Don Luis Repiso, Don Humberto Alonso y Don Guillermo Simón Gallego.
 

El certamen es convocado anualmente por el Ayuntamiento maliayo desde 1998. Con este Certamen se prentende apoyar la creación artística y gracias al mismo, se viene compilando un valioso fondo pictórico representativo del arte plástico contemporáneo. La colección está expuesta con carácter permanente en la Casa de los Hevia.
 
El premio del Ayuntamiento de Villaviciosa a la obra ganadora es de 3.000 euros.

Este año, a la que constituye la 18ª edición, se han presentado un total de 64 artistas, asturianos y de otras comunidades autónomas.
 
El plazo de presentación finalizó el pasado 30 de septiembre.
 
Por otra parte, una selección de obras presentadas al concurso, junto con la ganadora, podrá verse en la sala polivalente de la Fundación Jose Cardín Fernández del 16 al 31 de octubre. El acto de entrega del premio, e inauguración de la exposición, será el jueves 15 de octubre a las 19.30 horas en dicha sala.