Estreno del Cortometraje Death Generation

Publicada por Redacción Búscolu el 31/10/2012 00:00:00

Una película de Marrojoproducciones y del Servicio de Juventud Comarca de la Sidra.

Colabora: Cajastur y el Gobierno del Principado de Asturias.
Lugar: Casa de Cultura Marta Portal de Nava
Miércoles 31 de octubre – 20:00 h.

Zombis, seres diabólicos en Nava… en un corto realizado y protagonizado por jóvenes participantes en el Campus de Cine de Nava.

Mañana miércoles 31 de octubre va a tener lugar el estreno de Death Generation, un corto realizado por jóvenes de Nava y la Comarca, bajo la dirección de Mar Rojo Producciones.

La película es el resultado final de un proyecto de dinamización y creatividad organizado por la Mancomunidad Comarca de la Sidra a través de sus áreas de Juventud y Servicios Sociales que comenzó el pasado verano con un Campus de Cine en el que han participado 12 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.
Ahora, aprovechando las fechas de Halloween, se estrena esta terrorífica historia de zombis y satánicos protagonistas, rodada por calles y lugares de Nava y en el “plató de cine” que se ha convertido el Centro Cultural “El Llagar de Sorribes”.

 

Maquillaje, escenográfica, vestuario, guión e interpretación, toda una labor bien trabajada por los y las participantes, bajo la dirección y coordinación de Francisco Javier Rojo (Mar Rojo Producciones).

El estreno tendrá lugar en la Casa de Cultura Marta Portal de Nava, a las 20,00 del miércoles 31 de octubre. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.