Lastres elegido en FITUR como uno de los 24 pueblos más bonitos de España

Publicada por Redacción Búscolu el 29/01/2014 00:00:00

El reconocimiento tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid el acto de adhesión.

Lastres es el único pueblo representativo de Asturias tras pasar la auditoría de calidad de Patrimonio arquitectónico y cultural.

Lastres ha sido valorado por su paisaje y su paisanaje.

En Madrid se encuentra representando a nuestro concejo la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta.

Lastres ha sido admitido en la Asociación de los 24 pueblos  más bonitos de España; siendo el primer pueblo de Asturias y el segundo del Norte de España (después de Santillana del Mar) que consigue hacerse un hueco en este selecto club.

Está previsto que se haga la presentación oficial de la asociación ante los vecinos y empresarios y se coloque  a la entrada del pueblo un cartel en el que se indique que Lastres es Uno de los Pueblos más Bonitos de España. Habría que añadir también  Pueblo Ejemplar de Asturias 2010

 

En  2012 TVE1 eligió a Lastres como unos de los 23 pueblos más singulares de España y le seleccionó para su programa Conectando España, programa que se emitió el mes de mayo de ese mismo año. Aquí os dejamos una grabación del programa ya que TVE1 está retirando los videos de su página web.

Ver Conectando España Lastres

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿