Cabranes quiere aprobar el nuevo plan urbanístico en este año

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 02/04/2014 19:24:10

Según lo acordado en la reunión mantenida con la Consejera de Fomento, Belén Fernández, el gobierno municipal de Cabranes mantuvo hoy un encuentro con el Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Manuel Cañal en la que el vicealcalde, Gerardo Fabian LLavona, trasladó diversas peticiones del equipo de gobierno de Cabranes en relación al nuevo PGOU del Concejo en tramitación.

 También participó en la reunión el Secretario de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA), órgano encargado de la aprobación definitiva del PGOU. El pleno del Ayuntamiento de Cabranes aprobó recientemente por unanimidad de los grupos PSOE y Foro y del concejal no adscrito, el documento del PGOU en el trámite de aprobación provisional. Ahora corresponde a la CUOTA la aprobación definitiva.

El documento ha sido elaborado por el equipo dirigido por el arquitecto urbanista, Ramón Fernández-Rañada, autor entre otros de los planes de Sariego, Nava o Laviana, por citar sólo los más recientes.
Desde el equipo de gobierno se plantearon cuestiones como asegurar la financiación por parte del Principado de los trabajos del PGOU, que incluye además el Catálogo Urbanístico de elementos protegidos del patrimonio local. Y se interesó el  calendario para aprobación definitiva y entrada en vigor del PGOU, planteando como objetivo que esté aprobado y en vigor dentro del presente año. 

Desde el gobierno local también se planteó la posibilidad de modificaciones para dar cabida a alguna de las alegaciones no admitidas por el equipo redactor y se defendió el mantenimiento de las zonas urbanas y de los núcleos rurales propuestos, así como la posibilidad de mejoras para facilitar actividad ganadera y agroalimentaria. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.