Un puente de Mayo entre flores de manzano

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Un puente de Mayo entre flores de manzano

Publicada por Redacción Búscolu el 25/04/2014 00:43:37

Este puente de mayo la Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, se cubre de un manto blanco inmaculado, se trata de la floración de los manzanos. Y para conmemorar este espectáculo de la naturaleza la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado, del 1 al 4 de mayo, la “Semana de la floración del manzano”, evento que contará con un completo programa de actividades gastronómicas y de ocio para todos los públicos.

Desde el jueves 1 al domingo 4 de mayo, más de una veintena de restaurantes de los municipios sidreros presentarán interesantes propuestas culinarias acompañadas, todas ellas, por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Los comensales de estos menús podrán participar en el sorteo de un gran número de lotes de productos del Consejo Regulador.

Además de disfrutar con la riqueza gastronómica de esta Comarca, se proponen múltiples actividades, como pasear entre manzanos en una de las mayores plantaciones de Asturias o a través de uno de los tramos más bonitos de la ruta Jacobea por la Comarca de la Sidra; fotografiarse en un Photocall natural rodeados de un océano de flores; conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en una de nuestras bodegas (Llagares); o visitar Museos como el de la Sidra, del Jurásico y de la Escuela Rural, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento. 

Para dar a conocer este completo programa, se han reunido hoy en la localidad de Sariego durante su presentación autoridades de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezadas por su presidenta Mª Ana López Montes, así como otros miembros de las corporaciones locales de los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Finalmente dejar constancia de la presencia de diferentes organismos, entidades y empresas que han colaborado en la puesta en marcha del programa de actividades, y entre las que destacan: Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, cooperativa de agricultores Campoastur, Sidra Crespo, Museo de la Sidra, Embutidos La Vega de San Julián, Museo de la Escuela Rural de Asturias, Museo del Jurásico De Asturias y Fundación Cardín.

Más información en www.lacomarcadelasidra.com 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.