Cultura Llanes. Concierto Banda Municipal de Música de Llanes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 31/05/2014 09:35:02

Este domingo, 1 de junio, concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música de Llanes

El próximo domingo 1 de junio a las 13.00 horas tendrá lugar en la plaza de la Magdalena, en la Villa, un concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música de Llanes, organizado por el Ayuntamiento llanisco, dentro del programa cultural de Primavera.

La agrupación musical, dirigida por Julián Tuero, se constituyó en el seno de la Escuela Municipal de Música a partir del curso 1997-1998, y es heredera de la histórica banda que tuvo Llanes en el pasado.

Desde finales del siglo XIX, y hasta la Guerra Civil, Llanes había contado con una formación de estas características. La Banda fue dirigida en distintas épocas por maestros musicales y compositores de la categoría de Félix Segura Ricci, Estanislao Verguilla y Federico Gassola. Los conciertos tenían lugar en el parque de Posada Herrera, en las "Siete Puertas" (a la entrada de la calle Mayor) y en la Vega de La Portilla.

Julián Tuero García, profesor de Guitarra de la Escuela Municipal de Música de Llanes, cursó estudios musicales en los Estados Unidos de Norteamérica, donde tuvo ocasión de dirigir una Banda de Música en Edgewood (Distrito Escolar de San Antonio, Texas) y en la Southside High School de Wichita, Kansas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.