Incendio urbano en Nava

Publicada por Redacción Búscolu el 13/07/2014 16:52:15

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado el incendio declarado en un coche entre los núcleos de El Ventorrillo y Vegadali, en Nava. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo el vehículo

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:33 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un coche. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos atacaron las llamas con agua. El fuego calcinó el turismo matrícula O-7305-BV. Tras extinguir el incendio la dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:56 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿