La Asociación de Vecinos de Niao, en Cabranes, impulsa varias iniciativas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 05/08/2014 23:04:55

La Asociación de vecinos de Niao ha organizado para este domingo, 10 de agosto la Jornada de convivencia vecinal, que alcanzará así su cuarta edición.

Así, el pueblo cabranés de Niao en la parroquia de Viñon, celebrará su reunión anual  con la tradicional parrillada, y donde además habrá concurso de tortillas, subasta, rifas seguidas de la típica verbena. 

Aún es posible inscribirse hasta el jueves, 7 de agosto, llamando al teléfono 647523647. 

La celebración tendrá lugar en la carpa instalada en el llanu de La Cimentada, construida por los vecinos con el apoyo del Ayuntamiento.

La asociación viene desarrollando desde su creación en 2012, numerosas iniciativas como al de esta fiesta anual en la que colaboran todos los vecinos 

La última actividad se celebró el pasado sábado 26 de julio en que organizaron ,en el "llagar de Raquel", una exposición de fotografías antiguas de de Niao y Cabranes y la proyección del documental "La Comarca de la Sidra y Cabranes", con la asistencia de más de treinta  personas. 

También han impulsado sextaferias para colaborar en el mantenimiento del pueblo y un blog vecinal en internet http://vecinosdeniao.blogspot.com.es/, donde se cuentan todas las actividades de la asociación. La asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes. Gerardo Fabian, asistirá este domingo a los actos organizados por la asociación.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.