Constituida en Pola de Siero la Plataforma “Sin denuncias de lobos”, en apoyo a los afectados por el supuesto cobro doble por los daños del lobo.

Publicada por Redacción Búscolu el 23/12/2014 22:21:15

José Maria Beovides: “Desde hace años venimos sufriendo la persecución de la Administración, de parte de algunos colectivos ecologistas y ahora nos vienen denuncias por el Juzgado cuando nosotros hemos pagado religiosamente los seguros y la Consejería conoce perfectamente esta realidad”

Angel Lagar, Presidente de ACGEMA: “Con la plataforma queremos demostrar que los ganaderos podemos estar unidos cuando otros injustamente nos tratan de delincuentes”

Un centenar de ganaderos a titulo individual y como representantes de once asociaciones y entidades constituyeron ayer, tras reunión mantenida en el Mercado Nacional de Pola de Siero, una plataforma denominada “Sin denuncias de lobos”, que es una herramienta de apoyo a los afectados por el supuesto cobro doble por los daños del lobo frente a las denuncias que se vienen produciendo. La Plataforma está abierta a todos y se espera que en los próximos días otros colectivos y ganaderos se vayan incorporando y, a tal efecto, se ha creado un correo electrónico para facilitar la integración y comunicación: sindenunciasdelobos@gmail.com y un teléfono de contacto el 669828452.

José Maria Beovides es uno de los ganaderos integrantes de la Plataforma. “Es una vergüenza -declara Beovides- lo que se está haciendo con los ganaderos. Desde hace años venimos sufriendo la persecución de la Administración, de parte de algunos colectivos ecologistas y ahora nos vienen denuncias por el Juzgado cuando nosotros hemos pagado religiosamente los seguros y la Consejería conoce perfectamente esta realidad. Además cualquiera con dos dedos de frente sabe que ni siquiera se paga la totalidad de los daños y perjuicios sufridos”.

A la reunión asistió el Abogado de Oviedo, especialista en derecho penal, Juan Carlos Fernández, quien informó a los asistentes de su opinión jurídica sobre tan injustas denuncias y sobre la falta de elementos del delito de estafa. “Ni hay engaño, mucho menos antecedente, -mantiene el Letrado- ni hay error alguno por parte de la administración, que bien conoce la existencia de los seguros, ni mucho menos hay ánimo de lucro o enriquecimiento injusto por parte de los ganaderos”

Por su parte, Angel Lagar, como Presidente de ACGEMA, una de las Asociaciones firmantes, manifestó que “Es absolutamente intolerable las denuncias que se están presentando para atemorizar al sector. Con la plataforma queremos demostrar que los ganaderos podemos estar unidos cuando otros injustamente nos tratan de delincuentes”.

Entre los objetivos de la Plataforma “sin denuncias de lobos”  están centralizar las denuncias que se vayan produciendo y seguir un patrón común a la hora de plantear las defensas y, desde ese punto de vista, en la reunión del pasado lunes, se acordó recabar los servicios de un despacho de abogados para tal fin, con el fin también de evitar la dispersión de las causas judiciales y la indefensión de los afectados, con el riesgo de que se produzcan resoluciones contradictorias. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.