José Enrique Suárez Busta: Sobre el sector pesquero asturiano

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 29/12/2014 21:32:56

Esto es lo que está matando el sector pesquero asturiano... la incompetencia de nuestros políticos

SOBRE LAS MIGAJAS DE LAS CUOTAS QUE NOS CONCEDEN EN LA UNIÓN EUROPEA, Y DESPUES A LOS ASTURIANOS TODAVÍA NOS LAS RECORTAN LOS POLÍTICOS DEL PARTIDO POPULAR.

XARDA 2015.

En el caso concreto de esa especie, la Unión Europea ha asignado para el próximo año a la flota española una cuota máxima de 29.472,85 toneladas frente a las ya exiguas 39.954,94 del pasado año. El grueso de esa cuota se reparte fundamentalmente entre las flotas de arrastre y cerco, que podrán pescar 8.470 y 10.106 toneladas respectivamente, mientras que el resto de artes del Cantábrico Noroeste se repartirán 10.896 toneladas.

En este caso, la asignación de los cupos incluye la reducción obligada por la sanción por sobrepesca que se habría observado en los ejercicios 2009 y 2010, según señalan desde la Unión Europea.

No quiero hacer comentarios sobre esta injusticia, pues podría salirme muy caro.

Saludos amigos y amigos.

José Enrique Suárez Busta.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.