Accidente de tráfico con heridos en Salas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Accidente de tráfico con heridos en Salas

Publicada por Redacción Búscolu el 02/02/2015 19:27:56

Los heridos son un hombre y una mujer que viajaban en un turismo matrícula 5057-BKH. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. La mujer, de 51 años, fue evacuada en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el otro herido, un varón de 41 años de edad, presentaba traumatismo torácico. A falta de más exámenes su pronóstico también es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Salas y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo de Atención Primaria ya estaba atendiendo a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. El hombre había salido por sus propios medios del vehículo. Los bomberos colaboraron con el equipo sanitario en la evacuación del la afectada del vehículo. La evacuaron, con la tabla de rescate, por la parte de atrás del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.41 horas. En la llamada señalaban que una piedra había caído sobre un vehículo y en su interior había personas heridas y creían que atrapadas.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Pravia que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el primera salida.  Una vez en el  lugar los bomberos informan que no hay nadie atrapado pero que van a colaborar con el equipo sanitario en la evacuación de la mujer.

El SAMU que había sido alertado también desde un primer momento, además de enviar el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de la zona, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de lo los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.