Andecha Astur pregunta por el despilfarro de los Fondos Mineros y la posible implicación de Villa
NOTICIAS RELACIONADAS
-
13/02/2019 20:22:09
IU reclama el cambio de modelo de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa ya que el actual no responde a las necesidades y problemas -
28/01/2019 21:56:20
Ciudadanos Colunga inicia su andadura -
18/11/2018 17:48:26
Ábalos y Javier Fernández nos roban el AVE y desertizarán Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 03/02/2015 10:58:12
Andecha Astur, a través del Diputado Jon Iñarritu -Amaiur-, miembro de la coalición Los Pueblos Deciden de la que forma parte, presentó al Gobierno español una serie de preguntas sobre el despilfarro de los Fondos Mineros en edificios que nunca llegaron a utilizarse y muchos de los cuales incluso han llegado a ser derruidos, así como la posible implicación de Villa en la gestión de dichos fondos.
Dada la extrema dificultad existente a la hora de conocer la utilización que han hecho de los Fondos Mineros las direcciones de los sindicatos mayoritarios y los diferentes gobiernos PSOE-IU en el “Principado” y los ayuntamientos asturianos, y que en estos días tiene su máxima expresión en la patética comisión que investiga a Villa, Andecha Astur ha optado por pedir explicaciones al Gobierno español, que en realidad es el perceptor de los Fondos Mineros europeos, y el responsable de su distribución, de tal forma que si hace unos meses se preguntó por la posible relación del dinero blanqueado por Villa con los Fondos Mineros, ahora ha presentado otra batería de preguntas con el fin de establecer responsabilidades sobre este tema.
En tal sentido, Andecha Astur ha realizado las siguientes preguntas:
En relación a la gran cantidad de edificios realizados en Asturies con Fondos Mineros que o bien están sin utilizar o incluso han llegado a ser derruidos sin llegar a utilizarse, la formación Andecha Astur, por intermediación de Amaiur desea conocer:
1. Qué opinión le merecen al Gobierno este despilfarro de los Fondos Mineros.
2. ¿Cuenta el Gobierno con una relación completa de dichos edificios, de la inversión a cargo de los Fondos Mineros que se ha realizado en cada uno de ellos, y de las causas por las que no han llegado a ser utilizados?. En caso de respuesta positiva, incluir informe.
3. Ante la magnitud de este despilfarro, que se calcula en unos 100 millones de euros, ¿se está realizando o está previsto realizar algún tipo de auditoría al respecto?
4. ¿Considera el Gobierno que estos hechos pueden estar relacionados con la investigación que se está llevando a cabo a quien fuera el principal dirigente sindical del SOMA-UGT y que intervino directamente en la gestión de los Fondos Mineros, y que blanqueó 1,4 millones de euros en la última amnistía fiscal?
También en El Búscolu
22/02/2019 19:20:12
El día 4 de marzo lunes, otro año más se celebrará el Carnaval riosellano. A partir de las 21:30 h. dará comienzo el desfile por las calles de Ribadesella, con salida desde la Plaza de Abastos, calle Marqués de Argüelles, Gran Vía y hasta volver a la Plaza de Abastos. La Noche estará amenizada por la orquesta ASSIA en la carpa instalada en la Plaza Nueva.
22/02/2019 15:05:01
Pedro Leal: “La izquierda lamentablemente se niega a aplicar en Asturias las medidas de natalidad que tienen éxito en Europa”
22/02/2019 13:35:01
El Principado ha invertido 143.119 euros en la mejora de las instalaciones de la residencia pública de mayores de Llanes, dependiente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que abrió en 1996 y cuenta con capacidad para 83 personas.
22/02/2019 13:05:02
La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha desarrollado todas las acciones, un total de 16, recogidas en la Estrategia asturiana contra la brecha salarial, impulsada hace dos años para avanzar en la igualdad efectiva entre hombre y mujeres y hacer frente a las diferencias retributivas por cuestión de género. Las medidas han incluido actividades de sensibilización, formación a representantes sindicales para la incorporación de la perspectiva de género en la negociación colectiva, el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales y la identificación de posibles situaciones discriminatorias a través de la ventanilla contra la brecha salarial.
22/02/2019 19:28:09
El sábado 23 de febrero a las 20,00 h. vuelve Devaescena con la participación del Grupo de Teatro Mujeres de Herrera de Ibio que ofrecerán al público su nuevo montaje, Maribel y la extraña familia, una comedia de Miguel Mihura estrenada en el año 1959.
22/02/2019 15:35:01
Pedro Leal: “Es imprescindible establecer un arancel ambiental para proteger el empleo que se genera en la industria y evitar deslocalizaciones que desertizan nuestro territorio”
22/02/2019 14:05:01
El Patronato de la Fundación Residencia Faustino Sobrino nombra a un gerente provisional hasta completar el proceso para elegir al nuevo director gerente