María José Rey Canteli elegida candidata a la alcaldía por FORO Asturias Nava

Publicada por Redacción Búscolu el 07/03/2015 11:59:39

El I Congreso Local de FORO Nava eligió ayer a María José Rey Canteli, actualmente concejala de FORO en el Ayuntamiento, como presidenta de la Comisión Directiva de FORO Nava y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales

El I Congreso Local de FORO Nava celebrado ayer, viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas de la tarde, eligió a María José Rey Canteli, actualmente concejala de FORO en el Ayuntamiento, como presidenta de la Comisión Directiva de FORO Nava.

María José Rey consiguió el 90,5% de los votos emitidos por los compromisarios asistentes, con una participación cercana al 60%. Con esta elección será ella quien se presente por FORO a la Alcaldía de Nava en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

El I Congreso Local de FORO Nava ha sido presidido por María Jesús Alonso Collado, miembro fundador de FORO Asturias, en cuyo discurso inaugural recordó a los afiliados que “tras cuatro años, FORO Nava se ha convertido en una agrupación compacta, abierta a todos, en la que cada uno expone y defiende sus ideas y sus posturas con total libertad, y que ha sido capaz de trasladar al Pleno del Ayuntamiento la importancia de controlar y gestionar bien las cuentas públicas, tanto desde el Gobierno del que hemos formado parte, hasta que fuimos traicionados y expulsados por nuestros socios APN y PP, como desde la oposición".

María José Rey, por su parte, presentó su programa y a los miembros que le acompañan para integrar la Comisión Directiva de FORO Nava, y manifestó a los asistentes que "a todos nos une el mismo proyecto, FORO y Nava, y estamos convencidos de que las cosas se pueden y deben mejorar a partir de ahora, y que los responsables de llevar a cabo ese cambio somos nosotros" y añadió "mi compromiso es total e inequívoco, y os aseguro que junto con mi equipo, trabajaremos sin descanso para alcanzar la meta de llevar a FORO a ser la primera fuerza política de Nava que nos permita tener un Gobierno estable, realista, capaz de responder a las necesidades e intereses de los vecinos, y con la transparencia que les devuelva la confianza en los políticos, a partir de la confianza en las personas que formamos FORO Nava".

Con su elección se culmina un proceso congresual celebrado bajo el sistema de primarias, con el voto directo de los militantes, que comenzó el 28 de enero pasado, convirtiéndose en la primera presidenta de la Comisión Directiva Local de FORO Nava.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.