El accidente del vuelo de la Germanwings, el asunto griego y, las Andaluzas y Departamentales francesas.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 30/03/2015 00:27:02

La tragedia de los Alpes lleva ya varios días monopolizandola actualidad; las negociaciones entre el gobierno griego y la UE apenas sonmencionadas y cuando se hace, se levantan malos augurios. Se ha hablado un pocomás de las Andaluzas y se ha hecho alguna mención a las elecciones francesas.

Es evidente que muchos nos sentimos afectados por laseguridad aérea y que queremos solidarizarnos con el dolor de las víctimas. Loque no resulta tan fácil de comprender es que se mantenga tanto tiempo el espectáculocuando no hay elementos que añadir y que se haga en detrimento de asuntospresentes que impactan más en la cotidianidad de los ciudadanos.

Es cansino; hemos visto ya muchos ceremoniales institucionalesde duelo y también sabemos que después se olvidan sin resolver, como ocurre conlos más recientes casos de tragedias similares, Jack 42, Vuelo de Spanair,Alvia, Metro de Valencia… Sobra la foto de Hollande, Merkel y Rajoy, sobranmuchas cosas, pero el tema sigue ahí, sin más, como si nada.

Mientras tanto, la abstención; casi la mitad de losvotantes, arrasa en dos Estados miembros de una UE que se niega a aceptar elprograma que ha sido elegido por la aplastante mayoría de los griegos

Hace tiempo que la CNN presume de su slogan: “Está pasando.Lo estás viendo”. Lo ha conseguido la cadena y todos los poderosos que se hanhecho con los medios de “opinión” Han logrado, una vez más, que se impongan suspotentes pantallas de la actualidad. Los que escapamos estamos divididos o seabstienen. ¿Hasta cuándo?

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.