Lo que hay y lo que es

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 11/04/2015 13:18:12

El aforamiento, la opacidad o cualquier privilegio que gocen los representantes políticos, los funcionarios o la administración del Estado, son patologías que admitimos como “hechos consumados” y siquiera nos planteamos las consecuencias o las razones por las que se mantienen. Deberíamos hacerlo, sobre todo en esta crisis y en época electoral.

No es normal que los funcionarios españoles estén en MUFACE,se diría que el Estado desconfía de lo público. También es difícil comprenderque el eurodiputado López Aguilar use de su aforamiento para un problemadoméstico o que los funcionarios y políticos de la UE estén mejor pagados quesus homólogos en los Estados miembros. No son simples anécdotas.

El silencio administrativo, la prevalencia de lasobligaciones del ciudadano sobre las de la administración y la excesiva toleranciahacia los errores de la misma son, también síntomas alarmantes.

Puedo aportar una experiencia que ilustra la magnitud: sepermiten, en 2006, discrepancias de un 40% de la propiedad entre los registroscatastrales y de la Propiedad. En ambos registros he pagado los servicios.Estaban obligados a comunicar entre los dos organismos, yo también lo estaba yprevalece mi incumplimiento sobre el de la administración. Nadie se plantea lafiabilidad de los Registros o la responsabilidad de los que inscriben.

La crisis está plagada de ejemplos, ¿Qué hacía en Banco deEspaña o cualquiera de los instrumentos de control mientras estallaba la crisis?El mismo argumento puede ser utilizado con respecto a la corrupción. ¿Quién loestá pagando?

Las patologías expuestas no surgen solas, han sidoimplantadas por imperativo de lo que hay, y lo que hay muestra muy poco respetopor el Estado de Derecho. No tenemos por qué resignarnos a lo que hay, porqueno es.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.