Alberto Durán optará a la alcaldía de Oviedo por EQUO

Alberto Durán optará a la alcaldía de Oviedo por EQUO

Publicada por Redacción Búscolu el 20/04/2015 14:23:38

Equo Oviedo ha terminado su proceso de primarias para presentarse a las elecciones municipales.

Alberto Durán, técnico superior en gestión de recursos naturales, ha obtenido la mitad de los votos, por lo que ocupará el primer lugar. Le siguen Azulina Llano, empatada con Chris Miller. La primera se situará en segundo lugar por criterios de paridad de género y Chris en tercer lugar de la lista.

El resto de la lista será elegida por consenso entre las personas pertenecientes a la asamblea de EQUO Oviedo, dada la falta de tiempo para realizar una genuina campaña de primarias.

Para esta elección se ha utilizado una plataforma de voto online llamada "Demokratian", que ha sido desarrollada durante los tres últimos año dentro de EQUO mediante el trabajo colaborativo y voluntario de gente de todo el país. Es una herramienta que obliga a tener definido el censo con anterioridad al inicio de la votación, lo que impide la existencia de fraude. Así mismo, la plataforma permite el nombramiento de interventores que controlen la limpieza de la votación.

La plataforma permite la votación mediante un sistema mayoritario clásico, downball o Voto único Transferible. Este último es el utilizado para la votación de las primarias de Oviedo. Es un sistema que tiene en cuenta el voto de las minorías y garantiza la pluralidad en los procesos internos de EQUO.

EQUO Oviedo trasladará en breve a la ciudadanía una serie de propuestas provenientes tanto de los debates internos como de las aportaciones de otros colectivos sociales, que constituirán su programa electoral, basado en la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.